Un grupo de investigadores han descubierto en el yacimiento de Schwäbische Alb (Schelkingen – Alemania) las que se consideran las pinturas rupestres más antiguas de Centroeuropa, de hace unos 15 mil años.
Se trata de 4 piedras que fueron coloreadas por el hombre antiguo y que han sido halladas en el interior de la cueva “Hohler Fels” (roca hueca). Las piedras serán expuestas en el Museo de la Universidad de Tubinga.
Están adornadas de manera uniforme con puntos de color pardo rojizo. El color utilizado se consiguió con una mezcla de hematita, tiza roja y gotas de agua rica en cal. Podrían tener un significado religioso o incluso tratarse de un calendario menstrual de un punto por día.
La cueva “Hohler Fels” ha deparado en los últimos años varias sorpresas. Aquí se descubrió la figura más antigua conocida de glaciación: una venus de unos 6 centímetros, así como varias flautas hechas con huesos de cisne, todo de hace unos 40 mil años.
Hasta ahora, restos de pintura rupestre se habían hallado solo en Francia y España.
Unesco und die Schwäbische Alb: Die Kunst, ein Welterbe der Provinz zu vermarkten https://t.co/UUHamQEaFk pic.twitter.com/g0SKVf8rLd
— Stuttgarter Zeitung (@StZ_NEWS) 10 de noviembre de 2017
Deja una respuesta