Expertos en Arqueología de Villajoyosa trabajan en el hallazgo de una cantera romana en Cales i Atalaies (Torre de Sant Josep).
En las inmediaciones de la cantera se han descubierto restos de asentamientos humanos aún por datar, se piensa que también serán de época romana. Esta cantera se emplearía para la extracción de grandes sillares de piedra caliza, que podrían haberse utilizado en la construcción de la torre de Sant Josep, en el monumento de l’Almiserà o en las termas de la ciudad romana de Allón.
En 1991 se hicieron trabajos arqueológicos en la zona, pero el hallazgo de la cantera se ha concretado ahora como resultado de las actuaciones que se llevan a cabo para la futura restauración de la torre de Sant Josep, considerado el monumento funerario romano más grande de Hispania.
Se trata de un hallazgo importante porque no son abundantes las canteras romanas conocidas en España. La cantera se encuentra en un excelente estado de conservación.
En el número 225 (julio), en quioscos, reportaje sobre «La Torre de Sant Josep» @arqueología #Villajoyosa #historia pic.twitter.com/QVeg4kaTrx
— AventuradelaHistoria (@AventurHistoria) 15 de julio de 2017
Deja una respuesta