El Gobierno Municipal de Cartagena quiere construir en la zona del Molinete viviendas, hoteles y locales comerciales, principalmente en las calles San Fernando, Santa Florentina y Puerta de Murcia.
Todo bajo supervisión arqueológica. El Molinete cuenta con restos púnicos, romanos y bizantinos recuperados para el turismo, con un cerro reconvertido en un parque-mirador.
La primera parcela ya ha sido excavada por los arqueólogos y no hay restos que preservar, el resto debe ser sometido a catas. Lo más probable es que no aparezcan restos puesto que la zona era un almarjal, un terreno pantanoso. De todas formas las parcelas excavadas, o que se excaven; en las que han sido localizado restos, pasarán a ser propiedad municipal.
Coordinadora del Molinete says
1- La supervisión arqueológica no garantiza el respeto a los restos, por eso el Ayuntamiento se comprometió a excavar previamente a vender los terrenos, cosa que no ha hecho
2-La zona donde se van a construir los edificios no era el Almajar sino parte del Palacio de Asdrúbal en época púnica y la «Acrópolis» junto al barrio industrial y portuario romano, según los restos de la única zona excavada (que además se van a cargar pues hay escaleras y muros que superan la cota actual de la calle).
Es 100% un atentado contra el patrimonio
MMM says
Muchas gracias por las aclaraciones…