Especialistas en arqueología y arquitectura romana debaten en Cartagena sobre los tipos y funciones de los edificios públicos romanos de Hispania.
El congreso “Espacios y función en las áreas públicas romanas: los elementos singulares”, organizado por la Universidad de Murcia, la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y el Instituto de Arqueología de Mérida (CSIC), se desarrolla en las salas del Museo del Teatro Romano.
Las jornadas se centran sobre todo en el análisis de los elementos arquitectónicos como aras, arcos, edículas, áreas sagradas, pórticos, calcídicos, fuentes, scholae, etc. que la investigación científica suele obviar para centrarse en la configuración urbano-planimétrica de los foros, los templos, las basílicas, las curias y otros edificios monumentales vinculados con el culto imperial y la administración.
En este encuentro se exponen los resultados de estas excavaciones en el cerro del Molinete. Las últimas conversaciones se centran en la interpretación del conjunto termal y porticado (palestra) de la denominada insula I, la manzana de 2000 m2 ubicada en la parte baja del cerro.
Deja una respuesta