Las obras en la plaza del Pedró, en el Raval de Barcelona, han descubierto 3 esqueletos humanos. Las primeras estimaciones apuntan a que serían tumbas de finales del periodo romana (s. V-VII d.C) y podrían formar parte de una necrópolis mayor.
Dos de las tumbas son fosas simples en arcilla, estos cuerpos se encuentran en buen estado de conservación. La tercera se trata de una caja de tégulas, el cuerpo no está tan bien conservado y esta sepultura tiene indicios de haber sido expoliada hace siglos.
Los restos hallados se relacionan con la existencia de una vía romana de acceso a la ciudad a lo largo de la actual calle Hospital, ya que en los lados de las vías romanas se hacían este tipo de enterramientos. De hecho, durante las obras de reforma del Centro de Servicios Sociales situado en la misma plaza, llevados a cabo hace 3 años, se encontraron hasta 80 enterramientos de época romana.
En las excavaciones también se han hallado los muros que corresponden en su mayor parte al Convento de los Gerónimos, fundado en el siglo XV.
#Barcelona! ?? (@ El Raval) https://t.co/7xyGm6DKUh pic.twitter.com/Y4ym9J34Du
— Ruben D. Sanchez Jr (@rdsanchezjr) 26 de noviembre de 2017
Deja una respuesta