El próximo miércoles 23 de febrero se cumplirán 30 años del frustrado Golpe de Estado del Teniente Coronel Tejero.
En una entrevista reciente al periódico El Mundo, el ex general Alfonso Armada, considerado uno de los cerebros de la operación, vuelve a clamar su inocencia.
Condenado a 30 años de cárcel por su participación en la intentona golpista. Fue indultado por el Gobierno en diciembre de 1988 tras cumplir más de seis años de condena y después de haber solicitado el perdón en cinco ocasiones.
Según Armada, fue él mismo quien el 13 de febrero de 1981, informó al general Gutiérrez Mellado, vicepresidente del Gobierno, de la posibilidad de que existiese algún golpe o alguna acción de fuerza. Gutiérrez Mellado no le hizo el menor caso.
Aquel 23–F, Armada se encontraba en el despacho del general Gabeiras y permaneció allí toda la noche Gabeiras llamó a Tejero para decirle que quería ir a hablar con él, pero éste se negó y aceptó hablar con Armada.
Con el permiso de la Junta de Jefes de Estado Mayor y de Zarzuela, Armada acudió al Congreso y ofreció un avión a Tejero para que se marchara de España, a lo que éste se negó y el general se marchó fracasadas las negociaciones. Armada siempre negó que se presentara en la cámara baja con una lista de nombres para formar Gobierno.
Al día siguiente volvió al Congreso, habló con Tejero y firmaron el que se ha llamado “pacto del capo”: no se exigiría ninguna responsabilidad a los militares con rango inferior a teniente, a cambio de acabar con el intento de golpe de Estado. Y así ocurrió.
A los que comparan votar con el 23F me lo imagino así.
Quieto todo el mundo.Tengo unas urnas ahí fuera y os obligo a decidir vuestro futuro pic.twitter.com/1Al3961MUC— Mondo Bizzarro ? (@Memesland2) 8 de octubre de 2017
Deja una respuesta