Teotihuacan es el “lugar donde los hombre se hacen dioses”. Los científicos creen que esta importante ciudad prehispánica, estuvo habitada entre los siglos II a.C. y VII d.C.
Considerada una de las maravillas arqueológicas del mundo por sus construcciones: la pirámide del Sol, la pirámide de la Luna, la Calzada de los Muertos, el palacio de los Jaguares o el templo de Quetzalcóalt (templo de la Serpiente Emplumada).
Ahora, 400 piezas de la ciudad llegan al CaixaForum Madrid, dentro de la exposición “Teotihuacan, ciudad de los dioses”.
La muestra estará abierta hasta el 13 de noviembre. Contiene magníficas pinturas murales, figuras, joyas, vasijas y recipientes de cerámica.
En algunas esculturas se muestran las relaciones comerciales y económicas entre los teotihuacanos y los guatacos gracias a la incursión del “jade”, un precioso mineral de color verde originario de algunos ríos de Guatemala. Todos estos elementos representan tanto las relaciones y formas de vida y rituales, donde destaca Tláloc, dios de la lluvia y a fertilidad.
Deja una respuesta